El fisgon de Deviantart - Vol. 9

36 min read

Deviation Actions

carolinabarajas's avatar
Published:
4K Views
To my friends who do not speak Spanish:

With this story I want to promote new artists all the Hispanic Community in DeviantART. I hope this is a space for the expression of art, to share our way of seeing the world and joy to the Latin people. Thanks for read me. I love you all!

:star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star:

Nacimiento en la voz del Arte.

Muchas veces, el arte representa para cualquiera de nosotros, el primer lenguaje coherente que aprendemos. Profundamente maravillados, descubrimos que ese mundo secreto y espléndido que habita en nuestro espíritu creador, puede manifestarse a través de símbolos donde la belleza y la individualidad forman un elemento preponderante. Para nuestra amiga Rosario :icondepicapica:, Diseñadora gráfica de 29 años, natural de Málaga ( España ), la creación artística no implica solamente esa libertad de la fantasía y la recreación de nuestras imagenes más personales, sino una forma de elaborar un concepto muy personal sobre la vida y la perspectiva que se tiene sobre ella. Una danza de sueños, donde las imagenes y la evocación de metáforas alegóricas poseen un sentido único y revelador. Pero dejemos que sea Rosario quién nos hable sobre esa sutil capacidad que posee el arte para brindarnos un momento de puro reconocimiento personal:

Mi nombre es Rosario Galacho y soy diseñadora gráfica y gran aficionada a la fotografía.

Nací y vivo en Málaga, España y desde muy pequeñita siempre me han interesado todo lo relacionado al arte en todos sus registros.

A pesar que profesionalmente me gano la vida como diseñadora de arquitectura 3d lo que realmente me apasiona es el mundo de la fotografía, diseño y retoque con Photoshop. Creo que no estaría viva sin poder dedicarle tiempo a mi gran pasión: los retratos y autorretratos con gran carga emocional. Lo que realmente quiero es transmitir emociones a través de mis fotografías y mis ediciones. Es como mi manera de desahogarme y de expresar lo que siento en
ese preciso momento. Por esta razón quise crear una galería en DA y mostrar al mundo mi "carpetita" llena de trocitos de mi misma, mis alegrías, mis miedos y en definitiva mi arte.

Hoy por hoy se ha convertido en mi gran pasión y disfruto cada vez que veo que mi trabajo mejora y toda esta comunidad puede contemplarlo conmigo.
</i>

Aquí te dejo una muestra de su espléndido trabajo:

Brightness by depicapica Pensando en ti by depicapica Pajaros en la cabeza by depicapica


Dale una visita al resto de su galeria aquí: :pointr: :pointr: :pointr: depicapica.deviantart.com/ :pointl: :pointl: :pointl:

:star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star:

Entre el temor y la inocencia: un baile de sombras.

El dibujo, como cualquier otra forma de expresión artística, no se encuentra exento de esa ligera ambivalencia que brinda coherencia y matices a toda voz personal. Indudablemente, para un artista el resto consiste en elaborar una idea coherente entre los dos extremos del espectro: la belleza como forma de expresión y el significado como concepto subyacente en ella. Bajo esa premisa, el trabajo de nuestro amigo Ramsés :iconramsesmelendez:  se distingue por poseer una estética refinada pero a la vez, un trasfondo incluso inquietante. A la vez, RamsesMelendez ha encontrado en la comunidad de DeviantArt una forma de reflejar y comprender la forma más concreta de su visión artística:

"Trabajo en el  are a de animacion en Huevocartoon, es bueno tener un medio de difusion artistica como es Deviant art, ya que asi nuestros trabajos pueden ser vistos en cualquier parte del mundo, asi como opinar de el trabajo de otros artistas.


Te incluyo un ejemplo de su espléndido trabajo:

:thumb83433722::thumb83668190::thumb85219700:



Dale tu apoyo aquí: :pointr: :pointr: :pointr: ramsesmelendez.deviantart.com/ :pointl: :pointl: :pointl:

:star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star:

De la espiritualidad en la creación personal:

El arte es, como muchas veces comprobamos con sorpresa, nuestra imagen reflejada en un espejo mucho más amplio y detallado que cualquier otra forma de expresión. Es nuestra mejor herramienta de construcción ideológica, nuestro pensamiento más intimo, la opinión más certera que podemos expresar del mundo que los rodea. Para nuestro amigo Alonso :iconvaivedrai:, un talentoso pintor digital de Yucatán México, su espiritualidad y forma más personal de pensamiento  se encuentra estrechamente vinculado a su vocación artística. Pero dejemos que sea él quién nos explique en sus palabras su experiencia al respecto :

Como cualquier ilustrador, un día de pequeño me golpié severamente la cabeza, causándome gran confusión e incertidumbre hacia todo lo que me rodea, esa incertidumbre, con el tiempo, se convirtio en un mundo de posibilidades que intento capturar através de mis pinturas.

Mi experiencia en Deviant Art ha sido decisiva en mi formación como artista, ya que me ha dado la oportunidad de conocer y alimentarme del trabajo de artistas de todas clases del mundo y de toda clase de propuestas, al igual de conocer el sorprendente trabajo de colegas de mi país e incluso de mi misma ciudad. Entre mis deviants artist favoritos se encuentran la favorita de casi todos: Linda Bergksvist, Natascha Roosli, Henning Ludvigsen por mencionar a algunos.

Actualmente me desempeño como ilustrador y diseñador gráfico en mi ciudad natal através de mi despacho llamado Mypetstone studios (www.mypetstonestudios.com)
</i>


Disfruta de una muestra de su maravilloso trabajo:

Jacob by Vaivedrai Unwritten dreams by Vaivedrai Gears of War -cover- by Vaivedrai



Visita el resto de su galería aquí: :pointr: :pointr: :pointr: vaivedrai.deviantart.com/ :pointl: :pointl: :pointl:

:star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star:

La originalidad de una propuesta versatil:

Para todos los artistas, un reto constante a través de toda su expresión artística será la reinvención. Una y otra vez, el artista encuentra que la verdadera competencia está en lograr superar sus propios limites y elaborar nuevos conceptos sobre su propia capacidad de expresión, un perspectiva fresca y novedosa sobre su propia capacidad de expresión. Un ejemplo de esta magnifica versatilidad y flexibilidad de la vocación artística, lo encontramos en scuzzo  :iconscuzzo:, dibujante Argentino de treinta y cinco años, que en cada una de sus piezas que nos ofrece re descubre su propia capacidad para mimetizar el norte y la forma estética a través de un núcleo en común: su enorme talento. No obstante, a su juicio, la experiencia en la comunidad de DeviantArt, le ha permitido no solo revalorizar esa expresión siempre transformadora de su propuesta artística, sino un aprendizaje tan sencillo como valioso, el de la critica consecuente:

"La verdad es que llegué a DeviantArt por casualidad, ya ni recuerdo cómo, pero casi un año después de ser miembro tuve la posibilidad de conocer el talento increíble de gente de todo el mundo (incluso de países que no sabia que existían!). Me gusta el intercambio que se da cuando uno sube sus trabajos y recibe críticas o halagos, y la inspiración que se obtiene por la cantidad de trabajos que suben diariamente los otros deviants. Espero seguir por mucho tiempo alimentando mi apetito creativo".

Disfruta de su trabajo aquí:

Close encounter by scuzzo Le Bondi by scuzzo El Eternauta poster by scuzzo



Muestrale tu apoyo visitándolo en: :pointr: :pointr: :pointr: scuzzo.deviantart.com/ :pointl: :pointl: :pointl:

:star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star:

Un intima forma de expresión:

Disfrutamos de la creación artística porque nos permite una libertad personal que muy pocas veces conocemos: una maravillosa visión del mundo, una personal idea sobre cada perspectiva de nuestro espíritu creador. Es por ese motivo que el arte muchas veces forma parte no solo del ámbito al que pertenece por naturaleza, sino a todos esos rostros secretos e inesperados donde se esconde una forma de manifestación artística. Nuestro amigo Deinos :icondeino:, un magnifico dibujante mexicano de diez y nueve años,  es un buen ejemplo de ello. De la ciencia a la propuesta artística, crea una una especial forma de expresión que podríamos llamar un hilo conductor entre ambas expresiones del yo:

LLege a DA siendo un aficionado a la palentologia, dibujando ante todo dinosaurios y criaturas. Fueron los llamados paleoartistas los que acaparaban mi antencion en ese entonces, mi primera inspiracion para mejorar como dibujante. Con el paso de los años comence a amar mas el arte que a las ciencias, siendo en parte gracias a una joven que conoci en un oekaki quien me invito a un devmeet, donde fui invitado a un estudio. En el tiempo que estuve dentro de el, me di cuenta de que mi vida seria mas plena si me la pasaba dibujando y pintando que en un laboratorio.  Actualmente me encuentro persiguiendo una vocacion en las artes plasticas-ehs.


Aquí te dejo una muestra de su espléndido trabajo:

Chaneques by Deino Payaso by Deino ABOVE by Deino



Dale tu apoyo aquí: :pointr: [Point Right] [Point Right] deino.deviantart.com/ [Point Left] [Point Left] [Point Left]

[Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red] [Bullet; Red]

[Buy My Prints Please] Comisiones: Intercambia arte, disfruta de tu comunidad, obtén una pieza original por bajo precio.[Buy My Prints Please]

[Bullet; Red] ¿Te gusta el viejo arte de los dibujos en cartulina? ¿Siempre has querido tener una pieza de arte en acuarela o gis pastel pero siempre te ha resultado muy costo adquirir alguna? Ahora la excelente artista Hibarinrinrin te da la oportunidad de tenerlo. Clickea aquí
hibari-chan16.deviantart.com/j… para más información.

[Bullet; Red]¿Deseas que un artista de gran talento dibuje para ti ese personaje que durante tiempo ha vivido en tu imaginación? Llegaste al lugar correcto!visita: pepevargas.deviantart.com/jour… e informate de los detalles.

[Bullet; Red] Adquiere un dibujo de un extraordinarioartista y además colabora con una buena obra! Compra uno de los magnificos bocetos de clayscence Clikea aquí clayscence.deviantart.com/jour… para más información.

[Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple] [Bullet; Purple]

[Strong!] Concursos: Compite con tu arte y gana! [Strong!]

[Bullet; Purple]Anuncio especial:

La sección de CONCURSOS del Fisgón cede su espacio para apoyar una magnifica iniciativa: El arte al Servicio de la obra social.

Tienes la oportunidad de colaborar con una labor inspiradora, que acentúa la responsabilidad del artista como creador y vehículo del lenguaje social.

:iconddyponleplay: principal responsable de la difusión del evento, nos explica en qué consiste la idea: ddyponleplay.deviantart.com/jo… Y

Recuerda, ser un artista te convierte en un privilegiado portavoz del sentimiento social que deseas representar. No pierdas la oportunidad de hacerlo!


[Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue] [Bullet; Blue]
[Spotlight]La idea del Mes: [Spotlight]

¿Eres un adicto a DeviantArt? ¿Disfrutas con la sección de noticias? ¿Eres un activo participante de los foros artísticos, de discusión o simplemente lo que te ofrecen la oportunidad de interactuar con la comunidad? Entonces, esta sencilla aplicación te será muy útil!

Gracias a la plataforma de programación del DeviantART, cada día es más sencillo elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en los navegadores y que permitan incrementar el nivel de utilidades y añadidos disponibles para el usuario interesado. Consciente de esto,
dancewiththesky desarrolló una herramienta web que te permite a la distancia de un click, conocer las últimas noticias publicadas en Da, así como los foros del tema de tu preferencia y como si esto no fuera suficiente, una muestra de los DD del día. Una manera amena y sobre todo eficiente de conocer el Universo de la comunidad de DeviantART, utilizando un método simple de navegación.

Para incluir esta aplicación en tu navegador ( de preferencia Firefox 3.0), lo único que debes hacer es descargar la aplicación correspondiente desde aqui:

:thumb43260821: y después ejecutar el programa que incluye el paquete de descarga. Una vez que hayas llevado a cabo este sencillo paso, lo unico que resta es que reinicies el navegador y al entrar de nuevo en la página de DeviantART, encontrarás bajo el panel de mensajes de tu cuenta personal, la información que te suministra la herramienta, que además podrás administrar y personalizar.
Entonces, ¿Que esperas para comenzar a explorar el mundo de DeviantArt a lo grande?

[Spotlight]2da. idea del Mes: [Spotlight]

Otra extensión compatible con la interfase del navegador Fifefox 3.0 y además, del mismo autor que la anterior, es la llamada "Bola de Cristal" que permite al usuario frecuente de la página DeviantART una búsqueda más efectiva y especializada del item de su preferencia.   De la misma manera que la anterior aplicación, lo único que debes hacer para disfrutar de esta magnifica herramienta es descargarla desde
aquí::thumb42600228:, ejecutar la aplicación y luego, reiniciar tu navegador. Una vez que lo hayas hecho, esta nueva modalidad de búsqueda te permitirá recorrer DeviantArt con una mayor eficiencia y precisión de como hasta ahora lo habías hecho.

Disfruta de DeviantArt al máximo con esta nueva forma de redescubrir nuestra comunidad!

[Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green][Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green][Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green][Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green][Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green] [Bullet; Green]

[Gallery]Galeria de Honor: Dale tu favorito a estas obras de arte [Gallery]

Existen muchos talentos en nuestra comunidad que permanecen ocultos dentro de la gran cantidad de obras que diariamente son incluidas en las Galerias de DeviantArt. Queremos mostrarte algunas de estas obras, talentosas y llenas de calidad, que muchas veces pasan desapercibidas. Dale Un fav [+fav] y colabora con nuestra iniciativa de difundir el buen arte de nuestros artistas hispanos.

Volar by lezard3 Drowned in the Glass by Dogsfather carcacha by Eru777 cuando un nino abre su mente.. by richzela Libre IV by Kenjilia Mexican Doll by Myrinihanna Goldilocks and the Three Bears by lpspalmer MUTHAREX by felixdasilva Un gato tremendo by felixdasilva + Molares + by GummyGumBeat June by estygia:thumb74064228: Heavensent by Heteferes Eliz by Heteferes The Art of War by el-santos Just furrys by paaupaauu Tocado maya No 2 by raultrevino Pluma_Color by leomeza coming soon: Sugar Skulls by heather29 Chilito by osunasan Entero o a pedazos by celiNNa In balance by Liseth imaginacion by versania Mickey Feio by exepotes:thumb15005236: El bollullo by onicomicosis por tu boca , por tu amor by vidrio Soledad by Yoriell:thumb84443608: Con Flores by Diozen . . .Princesa. . . by Diozen Nathuria... by NaryaButterfly Padhim First color style by ibrahx Oriental Red  dragon by avjvampiria Una flor by Arasdreams sweet dreams by ludikromyotaku bracket pez by gabobo:thumb42248472::thumb80467019: Mayo by sifuera Tarjeta de Navidad by Huicha Un Calamar en Pastel Suave by sagaslover La ola y la sombra by rodmicordero tatu girls by sableyer dali by ZapaLiNa317 Joven Manos de Tijeras by lampii Cuento Sufi by ochin:thumb42763991: Family business by jpd3

¿Deseas colaborar con esta sección o deseas que tu obra figure en ella? Envíame una nota con tu propuesta y la incluiremos en el próximo Volumen del Fisgón.

¿Te ha gustado este volumen del Fisgón? ¿Quieres aparecer en él? Envíanos una nota contándonos tu  experiencia en DeviantART y te incluiremos en el próximo número.

:resume:¿Organizaste un concurso? Aquí lo publicitamos. ¿Tienes una comisión? Te damos la oportunidad de darla a conocer. Envíanos una nota con tus datos y serás parte de nuestros clasificados del mes. Solo recuerda, la fecha limite en los concursos debe posterior a la
publicación del Fisgón.

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo a leernos [+fav]

El fisgon de Deviantart - Vol. 1
El fisgon de Deviantart - Vol. 2
El fisgon de Deviantart - Vol. 3
El fisgon de Deviantart - Vol. 4
El fisgon de Deviantart - Vol. 5
El fisgon de Deviantart - Vol. 6
El fisgon de Deviantart - Vol. 7
El fisgon de Deviantart - Vol. 8


[I've got too much work to do.] Redaccion: Petronieska
© 2008 - 2024 carolinabarajas
Comments42
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Kenjilia's avatar
caray... apenas me entero de que esta una de mis fotos aqui.

te agradezco muchisimo que valores y aprecies el trabajo de gente como yo que no tienme mucha difusión en este medio.

Buena vibra y una vez mas gracias.